Saludos...

Me presento, soy Lord Cradet y he creado este blog con el fin de alimentar sus mentes y abrirlas a otra perspectiva, sin persuadir por supuesto, para que desarrollen un nuevo concepto al pensar en temas tan comunes de la vida cotidiana chilena o incluso mundial.

Desde ya les digo que los comentarios que atenten al orden y no tengan ningun sentido mas que el agrederme o agredir a los demas, serán borrados.

Comenten en la buena lid de la razon porque es una de las armas mas poderosas en contra del abuso...

sábado, 9 de abril de 2011

La Derecha Chilena, ¿el enemigo n° 1 del país? - Parte 1

Hola a todos los lectores.
Despues de un tiempo sin escribir ya que ahora estoy estudiando y conociendo mas del ambiente real en el que se manejan las situaciones, hoy vuelvo para poner un tema sobre la mesa que a pesar de ser tan discutido nunca se ha llegado realmente a una verdadera solución, ¿es nuestra derecha chilena el enemigo primordial del país?
Primero que nada quiero aclarar que no soy partidario de ningun partido politico y este comentario lo pongo en un contexto bastante neutral.
Para comenzar nos remontaremos a la epoca del Golpe de Estado provocado por los militares lo que provocó una serie de incidentes dentro del cual se destaca mas que nada la asencion al poder de Augusto Pinochet Ugarte usando sus facultades como General del Ejercito debido a la muerte del actual presidente en ese momento, Salvador Allende Gossens.
¿Por qué ocurrió esto?, la respuesta es simple y ya se ha descubierto a lo largo del tiempo, la derecha de ese momento tenía las intenciones de ascender al poder, pero las elecciones democraticas no iban a servir ya que todo el país tenía la que denomino "Fiebre Liberal" o "Fiebre del Socialismo" que derivaría en parte gracias al reciente gobierno sovietico. Para resumir, la derecha eligió la via facil y bueno hicieron lo que ocurrió.
Ahora, todos sabemos lo que ocurrió en el gobierno de Pinochet, los detenidos desaparecidos, caravana de la muerte, toque de queda, etc. Ahora al punto, lejos de todo lo anterior tambien hubieron cosas "buenas" en teoría, la llegada de las tarjetas de crédito, las AFP, etc.
En el famoso plebiscito del 88, el país decidió si se continuaba el gobierno de Pinochet o se hacían elecciones democraticas, bueno todos saben que ganó el "NO" lo que significó elecciones presidenciales y ganaría al final la Concertación lo que nos llevaría durante 20 años a un gobierno de Izquierda.
¿Qué pasó despues de que se llegara al gobierno concertacionista?
Durante 20 años se eligieron a presidentes de la Concertación pero no todo fue "alegría" como ellos prometían. Uno de los puntos destacables por ser totalmente contradictorio al pensamiento principal de la concertación es que no todos los cambios impuestos durante el régimen militar fueron revertidos o cambiados, muchos de ellos se han conservado, por ejemplo la Constitución de 1980 solo ha sufrido actualizaciones pero no ha cambiado su estructura, los jefes militares siguen ganando un dineral y por supuesto, el sistema neoliberal de comercio no ha cambiado casi nada, lo que significa que las instituciones como AFP's o Cajas de Compensación jamas desaparecieron o se reconstituyeron, sino que permanecieron hasta el día de hoy lo que llama mucho la atención y nos obliga a preguntar una sola cosa, ¿de qué estamos hablando?
Junto con lo anterior tenemos los famosos casos que han aparecido en los distintos gobiernos, coimas, robos, etc. cosas que quizá no sean tan poco comunes, pero considerando que es un gobierno "de la democracia" debiera ocurrir todo lo contrario.
Ahora vamos a lo que nos concierne y eso es, los partidos de la derecha actuales. Consideremos que la Unión Democrata Independiente es en realidad los seguidores mas fieles al conservadurismo pinochetista, por lo que hay que tener en cuenta de que sus propuestas son de extrema derecha. Su estructura basica es constituida por personas que han participado dentro de las elecciones del "Sí", pero esto no necesariamente tiene que describir su forma de actuar, hay que destacar de que ellos estando en el parlamento se han opuesto a medidas que pueden ser muy perjudiciales, por ejemplo la gran mayoría de Senadores de la UDI se opusieron a votar por la Ley de Propiedad Intelectual en 2009, ya que le daba atribuciones de prohibición a las ISP's lo que nos dejaría sin poder ver nada que ellos crean esta "mal".
Ahora hablare sobre Renovación Nacional, un partido que tambien aparece en la escena del plebiscito del 88 a favor del Sí, pero a diferencia de la UDI, RN es centro derecha lo que hace que ellos pierdan su caracter conservador y se adapten mejor a los cambios, claro que sin perder su caracter de derecha.
En la proxima entrega hablaremos detalladamente de la idea que tiene la derecha renovada de hoy, sus cambios frente a sus pensamientos con respecto a las violaciones a los derechos humanos, las personas importantes de esta nueva organización y ademas detallaremos sobre el primer año de gobierno de derecha democratica, despues de 20 años de concertación.
Nos vemos hasta la proxima...

2 comentarios:

  1. Bueno, solo relatas lo que a pasado los ultimos años, pero me gustaria saber que piensas cual es tu posicion respecto al tema...

    ResponderEliminar
  2. Como dije en el artículo, eso lo veremos en la proxima entrega, la cual estoy preparando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda identificarte ya sea con tu nombre o con un nick.