Saludos...

Me presento, soy Lord Cradet y he creado este blog con el fin de alimentar sus mentes y abrirlas a otra perspectiva, sin persuadir por supuesto, para que desarrollen un nuevo concepto al pensar en temas tan comunes de la vida cotidiana chilena o incluso mundial.

Desde ya les digo que los comentarios que atenten al orden y no tengan ningun sentido mas que el agrederme o agredir a los demas, serán borrados.

Comenten en la buena lid de la razon porque es una de las armas mas poderosas en contra del abuso...

jueves, 17 de febrero de 2011

La identidad nacional del gobierno, ¿donde quedó?

Hola a todos, ya pasó Enero y practicamente Febrero está terminando bastante rapido por lo que no queda mucho tiempo para vacacionar, en especial para mi ya que tuve que trabajar todo enero y la mitad de febrero.
Bueno para este mes les traigo un tema que me surgió despues de hablar de como las muy extendidas tierras del país son vendidas a extranjeros a diestra y siniestra sin pensar en que realmente venden NUESTRA soberanía a países que no nos pagan un peso por ellas.
Voy a citar a un presidente, Salvador Allende, que siempre defendió mucho la identidad nacional, los recursos del país para el país, en otras palabras, algo parecido a la Doctrina Monroe "America para los Americanos", aunque en este caso vendría siendo "Chile para los Chilenos". Es aquí donde empieza la discusión debido que por mucho tiempo se ha visto que los terrenos que tiene Bienes Nacionales los pueden disponer como ellos quieran, pero a su vez lo que hace es venderla no solo a algunos chilenos que lo necesiten, sino tambien a extranjeros que piden un "pedacito" de tierra para construir sus enormes compañias que al fin y al cabo no traen ningun beneficio para el país mas que los impuestos.
Ahora tambien está el problema de los recursos naturales de Chile, como bien saben este país es rico en minerales como el Cobre, la Plata e incluso el Oro, pero al final ¿qué queda para Chile?
La mayoria de las empresas que explotan estos minerales y muchos otros son extranjeras, ya sean la mayoría gringas, entonces ahí cabe notar los esfuerzos que hizo Allende para hacer que el cobre fuera nacionalizado lo cual claramente era un intento por reafirmar la identidad nacional, algo que a mi parecer es muy noble pero somos demasiado pequeños para controlar mucho.
Lo maximo en manofactura minera que tenemos es el ánodo de cobre que no solo trae este mineral, sino que tambien lleva partes de plata, hierro y oro, este lo vendemos a extranjeros para que ellos lo manofacturen y luego nos revendan NUESTRO cobre a precios exorbitantes, entonces se pierde mucho mas de lo que se gana cuando nosotros mismos podriamos hacer esas mismas manofacturas y venderselas a esos paises, no perderiamos tanto.
Pero la poca identidad nacional de nuestros lideres, o mejor dicho de los comerciantes de estos materiales ha dejado que Chile sea propicio para que los extranjeros vengan y tomen lo que se les plazca.
Esto no viene de ahora, sino que desde tiempos de la independencia donde se les pidio a colonos alemanes que tomaran gran parte del sur chileno con la idea de poder refugiar ese territorio hasta poder colonizarlo los mismos chilenos, pero los alemanes no eran tontos, construyeron su pequeño rincón de Alemania haciendo predominar su nacionalidad ahí al igual que sus costumbres.
Este puede considerarse un llamado de cordura a esos vendedores de soberanía nacional a que si se identifican tanto con un país, entonces demuestrenlo y no vendan nuestra propia identidad nacional.

Mi humilde opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda identificarte ya sea con tu nombre o con un nick.