Saludos...

Me presento, soy Lord Cradet y he creado este blog con el fin de alimentar sus mentes y abrirlas a otra perspectiva, sin persuadir por supuesto, para que desarrollen un nuevo concepto al pensar en temas tan comunes de la vida cotidiana chilena o incluso mundial.

Desde ya les digo que los comentarios que atenten al orden y no tengan ningun sentido mas que el agrederme o agredir a los demas, serán borrados.

Comenten en la buena lid de la razon porque es una de las armas mas poderosas en contra del abuso...

sábado, 13 de noviembre de 2010

El fin ¿justifica los medios?

Hola despues de un tiempo de no poder escribir les vengo con un tema que va dedicado a la delincuencia pero no desde el punto de vista de nosotros, sino que desde el punto de vista supuesto de los victimarios, en otras palabras los delincuentes.
Desde mucho tiempo han aparecido los ladrones, siempre andaban en busca de algo de alimentos para saciar su hambre de desgraciados economicamente y es que a una persona no se le debería negar la comida por muy malo que sea. La cosa es que en las epocas antiguas la delincuencia servia de sustento para la vida y como no habian asociaciones de ayuda a indigentes no habia nada mas que hacer.
Pero pongamonos a ver las epocas contemporaneas y demonos cuenta realmente de que es lo que buscan los delincuentes. Desde la aparición del capitalismo o neoliberalismo, se hizo necesario trabajar para obtener dinero con lo que se podia sustentar a la familia dando alimento, agua y refugio pero había un problema, ¿que pasaba con aquellos que ya no podían trabajar?, entonces ahí es donde ocurre lo peor, se hizo necesario robar porque el sistema los dejaba al margen, pero el gobierno no se hizo de esperar para ayudar y ahora la salud primaria es gratuita, el estado financia alimento para los desposeidos con incluso refugios, pero no era suficiente.
Con la aparición del capitalismo apareció la Cultura de Masas donde el consumismo se hizo presente, los nuevos inventos se hicieron necesarios para facilitar la vida y los necesitados miraban con envidia y rabia como los mas afortunados tenían todo y ellos nada.
Los medios de comunicación mostraban la vida que había que llevar y entonces los que no tenían nada no podian hacer otra cosa mas que tratar de hacer un poco mejor sus vidas y si no podían trabajar tenían que robar y así ha ocurrido hasta estos tiempos donde mas que robos materiales hay robos de otras índoles.
Ahora en nuestros tiempos vemos como roban joyas, televisores y un monton de cosas que reducen para obtener dinero que usan no solo para alimento, sino que tambien para drogas y alcohol, dinero que le quitan a otros para ser felices ellos. Ahora hay tantas oportunidades de trabajo y de educación (que no sea de calidad no significa que no haya) que no se debiera justificar el robo, pero en la actualidad se ve que estas personas hacen muy poco esfuerzo por mejorar y que varias de ellas lo que hacen en realidad es flojear y esperar que los demas hagan su esfuerzo para darles a ellos.
Sinceramente ha cambiado la delincuencia de ser una necesidad de vida a ser una necesidad trivial y sin sentido vital, en otras palabras, ahora roban por simple flojera.

Mi humilde opinion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda identificarte ya sea con tu nombre o con un nick.