Saludos...

Me presento, soy Lord Cradet y he creado este blog con el fin de alimentar sus mentes y abrirlas a otra perspectiva, sin persuadir por supuesto, para que desarrollen un nuevo concepto al pensar en temas tan comunes de la vida cotidiana chilena o incluso mundial.

Desde ya les digo que los comentarios que atenten al orden y no tengan ningun sentido mas que el agrederme o agredir a los demas, serán borrados.

Comenten en la buena lid de la razon porque es una de las armas mas poderosas en contra del abuso...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Efecto 2012, Tomarlo en cuenta o mirarlo en menos?

Hoy les vengo a tratar un tema que no es nuevo, de hecho han pasado los años y se sigue preguntando lo mismo, es sobre el 2012 que muchos han catalogado como el año en que la tierra va a sufrir un cambio enorme, sea para bien o mal, al igual que muchos lo llaman el fin del mundo. Al tema, lo que voy hablar es sobre todo este movimiento que ha surgido a través de este año, la serie de mitos y supuestas conspiraciones que giran alrededor de este año.
Partamos primero por el descubrimiento del ultimo año del calendario maya, muchos afirman que es el calendario mas exacto existente debido a que sus ciclos tienen que ver mucho mas con el movimiento astral exterior que con el efecto de rotación y traslación de la tierra. Desde que descubrieron que el año 2012 los planetas se alinearían siendo este el fin del calendario, han surgido un monton de otros mitos que hablan que el fin del mundo concuerda con lo que decían los mayas. Pongo un ejemplo, el Web-Bot que es un bot de internet usado para el movimiento bursatil de Wall Street habría confirmado, despues de preguntarle solo como broma, que el fin del mundo definitivamente sería el 21 de diciembre de 2012, pero yo me pregunto ¿como se si se equivoca?, despues de todo no puede pensar o suponer, solo puede calcular probabilidades que pueden o no ser ciertas, de hecho varias de sus predicciones han fallado dejando una cierta duda respecto a este programa.
Un ejemplo chileno de conspiración 2012 es el querido amigo de todos Andrés Salfate, algunos lo llaman Salfake o Falsate. Él a través de varios programas de televisión y foros de internet, como es el caso de Antronio, ha difundido un monton de conspiraciones, mitos y por supuesto temas sobre el fin del mundo que ha todos en Chile ha sorprendido, a mi me parece que este movimiento de masas que hace el señor en cuestión es solo para causar expectación, ya que gran parte de sus temas salen de paginas web, en especial blogs que han sido considerados fuente de baja fidelidad, que escriben la mayoría de las veces cosas relacionadas con lo que hacen a nuestras espaldas grupos minoritarios, pero vuelvo a formular una pregunta ¿como se si en realidad son un monton de anarquistas que tratan de integrarnos a su mundo en contra de los gobiernos?, realmente es tanto el problema con aquello que tiene tanta llegada al publico que incluso culpan a una empresa como Google de que saben tanto de nuestras vidas que podrían controlarlas, yo creo definitivamente que hay muchas cosas que deben ser pensadas un poquito antes de hablar mal de ellas.
Ahora voy a dar mi opinion acerca de este tema y es que creo que se ha formado tanta expectación que cuando llegué el día van a estar varios en sus casas rezando o en refugios, etc., el punto es que se esta formando una preocupación desmedida de algo que puede o no ser verdad. Un caso similar ocurrió el año 2000 con el famos Y2K que aterrorizó a todos dicendo que las computadoras invadirán el planeta y ¿cual fue el resultado?, solo un error en los computadores con Windows 98 y 95 que no podían pasar de 1999 a 2000 en el reloj interno. Tanto para solo sorprendernos por un error común en los computadores de los 90. Yo no creo que vaya a ocurrir el fin del mundo como lo narran en el libro del Apocalipsis o en la pelicula 2012, creo que solo habra un momento de gran transición del planeta, puede ser una nueva Era del Hielo o tal vez solo los planetas se alinearan formando una linea que no hará nada, no lo se con exactitud pero no voy a estar oculto debajo de la cama, cuando ese día llegue voy actuar normalmente porque solo será otro día.
Ahora si llega a pasar algo, bueno tuve una buena vida.

Mi humilde opinion

1 comentario:

Recuerda identificarte ya sea con tu nombre o con un nick.